EGUIAGARAY Y PIECH VOLVERAN A REUNIRSE EL VIERNES PARA BUSCAR UNA SOLUCION PARA SEAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, el presidente de Volkswagen, Ferdinard Piech, y el consejero de Industria de la Generalitat de Cataluña, Antonio Subirá, volverán a reunirse a última hora de la mañana del próximo viernes, en la sede central dle Ministero de Industria y Energía, para buscar una solución a la crisis de Seat y decidir las ayudas públicas que la firma puede recibir.
El director de Relaciones Externas y de Comunicación de Seat, Rafael Casas, indicó a esta agencia que son optimistas y que confían en que del encuentro del próximo viérnes puedan salir acuerdos concretos, después del acercamiento que hubo en la anterior reunión, celebrada el pasado día 9.
El pasado jueves Eguiagaray, Piech y Subirá acordaron que no habrá ayudas públicaspara Seat destinadas a financiar costes de reestructuración laboral o a subvencionar condiciones laborales que sean incompatibles con la normativa comunitaria o introduzcan restricciones a la libre competencia.
Las partes presentes en la negociación coincidieron en que existen opiniones comunes que permiten avanzar en la consecución de "un acuerdo que mantenga los elementos básicos de Seat como empresa con capacidad propia para competir en el mercado global del automóvil".
Tras este acuerdo ha qudado claro que las ayudas públicas que recibirá Seat se dedicarán a cofinanciar proyectos de investigación y desarrollo y no ajustes de plantilla, como pretendía inicialmente Volkswagen. De los proyectos de I+D y la cuantía de las ayudas se tratará en la reunión del próximo viernes.
Tanto Casas como fuentes del Ministerio de Industria consultadas por esta agencia aseguraron que, pese a las cifras aparecidas en algunos medios de comunicación, "todavía no se han concretado las ayudas públicas que recibiá Seat".
El director de Relaciones Externas y de Comunicación de Seat señaló que "todavía no se han cuantificado estas ayudas. Nunca hemos dicho ninguna cifra".
Sobre la marcha de las negociaciones con el Gobierno y la Generalitat informará Piech al Consejo de Administración de Seat, que está reunido en estos momentos en Barcelona. El Consejo estará presidido también por el número dos de la multinacional alemana, José Ignacio López de Arriortúa.
En la reunión del Consejo se tratarán, además,temas internos de la compañía, como el aumento de las ventas de Seat en los últimos meses y los buenos resultados logrados en Alemania, así como la negociación del convenio colectivo.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
NLV