EGUIAGARAY PIDE A LOS FUNCIONARIOS UN ESFURZO PARA HACER FRENTE A LAS PRIORIDADES SOCIALES QUE TIENE EL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, afirmó hoy en Sevilla que "la contención salarial de los funcionarios es un esfuerzo que estamos planteando en una situación en la que tienen que existir otras prioridades económicas claras en el conjunto del país".
Eguiagaray señaló que "no estamos pidiendo a lo trabajadores del sector público una renuncia permanente a la evolución desu poder adquisitivo, sino un esfuerzo para hacer frente a otras prioridades socialmente más importantes".
El titular de las Administraciones Públicas argumentó que "en una situación económica con unos ingresos menores de lo que todos desearíamos, el margen de negociación que le queda al Gobierno es menos amplio que el de otros años".
Asimismo, aseguró que "la perspectiva de estabilidad en el empleo permite solicitar este esfuerzo a los trabajadores del sector público", cuya subida salarial máxim, el ministro cifró, en un 4 por ciento con respecto al pasado año.
En relación a la posibilidad de que las comunidades autónomas gestionen una parte del IRPF, Juan Manuel Eguiagaray precisó que "un tema de esta magnitud no puede despacharse con la frivolidad de si yo quiero y tú no quieres".
El ministro de Administraciones Públicas realizó estas manifestaciones durante el transcurso de la inauguración del curso "Retos y perspectivas de la Sevilla del 2000", organizado por la Universidad Internaconal Menéndez Palayo.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
L