EGUIAGARAY OFRECE TRENES TALGO ESPAÑOLES A CANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, ha ofrecido al responsable de Transportes de Canadá, Douglas Young, la posibilidad de que se manden a aquel país trenes españoles Talgo, para competir en el concurso para suministrar material rodante a varios corredores ferroviarios de aquel país, en el que se encuentra de viaje oficial.
Según informaron fuentes ministeriales, Eguiagaray valoró muy positivament la posibilidad de que la empresa Talgo se quede con el contrato, por razones técnicas y económicas, ya que los trenes españoles no requieren modificaciones técnicas relevantes para circular por los corredores objeto del concurso, y se ajustan en precio a las limitaciones presupuestarias del Gobierno de Canadá.
"Somos capaces", dijo el ministro, "de siministrar trenes que circulen a velocidad alta sin necesidad de modificar las características técnicas de las vías existentes en Canadá. En la actual siuación canadiense de limitaciones presupuestarias, no parece que otras opciones sean las más adecuadas".
En su primera jornada de visita oficial a Canadá, Eguiagaray mantuvo también un encuentro con su colega de Industria, Jhon Manley, tras la cual señaló que hay que mejorar las relaciones económicas entre los dos países y aumentar la cooperación sobre la base de las nuevas tecnologías y la industria más avanzada".
El ministro español dijo que ambos países han mantenido una relación de "ignoranci mutua", cuando lo que realmente necesita España es mejorar las relaciones económicas, comerciales e industriales con los países másavanzados tecnológicamente.
Eguiagaray se reunió también con el presidente de el presidente de las empresa estatal encarada del fomento a la exportación, la Export Development Corporation (EDC), Paul Labbé, que transmitió al ministro español el interés de algunas empresas canadienses por el proceso de internacionalización de España.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
G