EGUIAGARAY NIEGA ROTUNDAMENTE QUE EL GOBIERNO VAYA A "COLOCAR" EN LA ADMINISTRACION A MILES DE SOLICALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, negó hoy rotundamente que el Gobierno vaya a convocar una oposición restringida en ministerios y otros organismos del Estado, para "colocar" presuntamente a miles de aseores y funcionarios socialistas nombrados "a dedo" en los últimos años, ante la eventualidad de que el PSOE pierda las próximas elecciones.

Eguiagaray declaró hoy a un grupo de periodistas en el Senado que la información, publicada en "Diario 16", forma parte de una "campaña de injurias y de manifiestas falsedades".

"En mi opinión", agregó, "se trata de un manifiesto ejercicio de lo que no es la profesionalidad periodística. Todo lo que dice esa información es rotundamente falso, empezando por elhecho de que haya personas del PSOE que hayan entrado 'a dedo' en la Administración pública".

El ministro, que se estaba visiblemente enfadado, recalcó que no hay nada "que dé sostén a una información tan aboslutamente injuriosa y calumniosa, como la que atribuye al Gobierno y a este ministro la intención de hacer no se sabe qué pruebas para mantener como funcionarios a personas del PSOE, cifradas en miles, en la Administración del Estado".

Eguiagaray puso de relieve que las personas que accedenla función pública se ajustan a los principios de mérito y capacidad, tanto en lo que se refiere a funcionarios de carrera como a personal laboral contratado en puestos fijos.

Finalmente, anunció que solicitará una rectificación de la mencionada información, con la que, a su juicio, "se hace el juego a una campaña que algunos pretenden que sea muy sucia".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
M