EGUIAGARAY: "ES RESPONSABILIDAD DEL DIRECTIVO PUBLICO NO DESPILFARRAR RECURSOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, afirmó hoy en la localidad madrileña de El Escorial que es responsabilidad del directivo público "no despilfarrar recursos" y añadió que la política de modernización de la Administración proporcionará los instrumentos para cumplir este objetivo.

Eguiagaray nauguró hoy en El Escorial unas jornadas sobre "Formación de Directivos para la Modernización de la Administración Pública", que concluyen mañana y han sido organizadas por el Instituto Nacional de Administración Pública.

A juicio del ministro, uno de los requisitos fundamentales en la actuación de los directivos de la Administración es "gozar de autonomía, sin depender de demasiados controles a la hora de gestionar los recursos humanos o los medios económicos".

Señaló que los conocimientos que dbe poseer un directivo público son "los mismos que el de una organización privada". Para Eguiagaray, la Administración debe actuar como "elemento dinamizador de la modernización general del país", y sus directivos deben ser los líderes de su desarrollo.

También se refirió a la importancia de las nuevas tecnologías en el proceso de modernización. Según Eguiagaray, la Administración pública es el primer consumidor de informática del país, con un parque instalado por valor de más de 100.000 millones de psetas y más de 17.000 personas trabajando en funciones de informática.

En cuanto a la formación de directivos, explicó que el Instituto Nacional de Administración Pública tiene previsto impartir cursos este año a unos 6.000 directivos públicos.

Estos planes de formación están orientados, según el ministro, a apoyar estrategias de cambio en la Administración, así como a mejorar el rendimiento y motivación del personal y su movilidad funcional.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1991
NLV