EGUIAGARAY DICE QUE EL PSOE NO ES LA CRUZ ROJA PARA ACERCARSE A IU EN EL FRAGOR DE LA BATALLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Manuel Eguiagaray, portavoz del Grupo Socialista, reiteró hoy que "este no es el mejor momento" para reanudar el dialogo con Izquierda Unida. "En el fragor de la batalla, uno no se siente especialmente interesado en intervenr cerca de las partes. Esa es una tarea de la Cruz Roja", dijo el dirigente socialista en el Congreso.
Criticó que hay algunos portavoces de IU "especialmente interesados" en que algunos de los problemas que están ocurriendo en el interior de Izquierda Unida "tengan un causante, a poder ser externo y que, naturalmente, se llame PSOE. Esa es una obsesión por parte de algunos", dijo Eguiagaray en referencia a Antonio Romero y Julio Anguita, a los que citó expresamente.
"Nosotros", agregó el portavo socialista, "hemos tenido un exquisito cuidado en poder de manifiesto que en esta dirección no solamente no queríamos interferir en una batalla, en la que estamos muy lejos de aprobar formas, métodos y comportamientos, pero en la que quienes se lo guisan y se lo comen son quienes forman parte de esa coalición electoral y quienes tienen más responsabilidades en ella son quienes la dirigen".
Explicó que desde el Partido Socialista, "lo único que hemos dicho es que éste no es el mejor momento" para que e lleven a cabo esos diálogos. "Cuando el señor Romero, desde Andalucía, o el señor Anguita, desde Madrid, están diciendo algunas cosas estos días..., no parece que éste sea el mejor momento. Queremos dar algo de tiempo para que las aguas se remansen, sin perjuicio de que tanto a nivel parlamentario como fuera del ámbito parlamentario, lo que fue una oferta de diálogo continúa abierta".
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, acusó ayer a Joaquín Almunia de "falta de tacto y de decor" y de adoptar "los peores usos y costumbres" de Felipe González por haber congelado el proceso de diálogo.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
J