EGUIAGARAY DICE QUE LA NEGOCIACION DE SANTA ARBARA NO FUE POSIBLE "POR INCOMPARECENCIA SINDICAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó hoy en Murcia, respecto a la situación de Santa Bárbara, que espera que se inicie una negociación en la empresa, "que antes no fue posible por incomparecencia sindical".
Eguiagaray reiteró que durante los pasados años "el subempleo en Santa Bárbara ha estado subvencionado por los presupuestos públicos" y explicó que "no es un problema de desviación de la dmanda hacia la empresa privada, sino de un cambio general en la industria de defensa".
El ministro dijo que incluso en 1987, año en el que la demanda de pedidos por parte del Ministerio de Defensa ascendió a 24.800 millones de pesetas, las pérdidas alcanzaron los 11.500 millones, y "aumentaron en años sucesivos".
Con respecto a la reunión que ayer mantuvo junto a Felipe González y Narcis Serra con representantes de Volkswagen, Eguiagaray manifestó que pidieron a la dirección de la empresa un esfurzo de saneamiento, "que cuando esa empresa era pública había hecho el Estado, con cargo al erario público, de muchos millones de pesetas y ahora les corresponde hacer a los directivos de la empresa". "Nosotros hemos recibido la seguridad de la empresa de garantizar su futuro en las mejores condiciones".
Eguiagaray, que hoy clausuró en Murcia la XIV Asamblea de la Confederación de Sociedades de Garantía Recíproca, anunció que la celebración en Cartagena, los días 19 y 20 de septiembre, de un encuentrode países productores y consumidores de petróleo y gas, "reunirá a los ministros de 34 países y diferentes organizaciones internacionales y energéticas para debatir temas relacionados con precios y producción".
El titular de Industria señaló que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado, al amparo de la Ley Incentivos Regionales, una inversión de 21.900 millones de pesetas destinadas a la refinería de petróleo de Repsol en Cartagena.
La inversión, que cuenta con una suvención de 1.600 millones de pesetas, se destinará a una planta de blanqueo, desorodización y moldeo de parafina y a una planta de vacío dentro del proceso de modernización de la refinería.
Eguiagaray manifestó que "confío en que la industria empezará a crear empleo a finales de este año" y agregó que "lo de que todo está muy mal no es cierto".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
C