EGUIAGARAY DICE QUE EL GOBIERNO DEBE MANTENER LA PRUDENCIA TRAS LAS DETENCIONES DE ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, afirmó hoy que el Gobierno debe seguir siendo prudente en la lucha antiterrorista y no valorar las últimas detenciones de etarras en Francia de forma riunfalista.
Eguiagaray señaló que las detenciones "se inscriben dentro de una óptica de colaboración permanente con Francia y de una estrategia de acoso a esa banda terrorista, pero sería muy inadecuado sacar conclusiones triunfalistas".
Ayer fueron detenidos en Bayona Iñaki Bilbao, alias "Iñaki de Lemona"; Rosario Picabea, alias "Errota", y Félix Alberto López de la Calle, alias "Mobutu", que al parecer estaban reorganizando la cúpula de ETA tras la detención de Francisco Múgica Garmendia, alia "Pakito" o "Artapalo", y de otros dirigentes de la banda.
Por otro lado, el responsable del MAP rechazó pronunciarse sobre las conversaciones que mantienen el PNV y HB para buscar una solución al problema del terrorismo y se remitió a las manifestaciones de la ministra portavoz, Rosa Conde, en las que anunció que el Estado no intervendría en las discusiones, pero tampoco las impediría.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1992
G