EGUIAGARAY CREE QUE LA CE NO APROBARA EL PLAN DE LA SIDERURGIA INTEGRAL EN EL CONSEJO DE MINISTROS DEL DIA 18

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que no cree que en el Consejo de Ministros de Industria de la CE del próximo día 18 se apruebe el plan de la Corporación de la Siderurgia Interal (CSI- Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya) y de Sidenor, "por falta de tiempo".

Eguaigaray explicó que esto se debe a que la CE quiere que se aprueben conjuntamente los planes de la siderurgia española, la alemana (Freital), la italiana (Ilva) y la portuguesa.

El responsable de Industria se mostró convencido, sin embargo, de que el plan de la siderurgia española,junto con el de estos otros tres países, se aprobará en un consejo de ministros extraordinario que se celebrará antes de finales deaño.

El ministro se refirió tambien a la miniacería de Sestao y señaló que la sociedad promotora buscará inversores para la construcción de la miniacería, cuyo capitalestará formado por la propia CSI y socios financieros.

Tambien dijo, acerca de la miniacería, que la reducción de capacidad de producción prevista pasa de 2,6 millones a 1,2 millones de toneladas.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
NLV