EGUIAGARAY CALIFICA EL CONGRESO DEL PP DE "MUY BONITO Y MUY DE ROSA", PERO CON ESCASO CONTENIDO POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, criticó hoy el escaso contenido político el reciente congreso del PP y aseguró que el cónclave de los popares ha sido "muy bonito, muy rosa y muy de colorín, con mucho triunfo y mucha música de todos somos buenos y todos unidos venceremos".
Eguiagaray agregó que más que un congreso se trató de una puesta en escena para conseguir un determinado efecto visual en una sociedad tan mediática como la actual. "Pero tengo serias dudas", remachó, "de que se hayan debatido grandes cosas".
Durante un encuentro con la Asociación de Periodistas Parlmentarios (APP), el ministro dijo que las resoluciones del PP en el área económica "distan mucho de ser las de un partido que aspira a gobernar", porque, a su juicio, están vacías de contenido".
En este sentido, aludió a la contradicción existente entre los populares, que ahora ponen énfasis en la reducción del gasto público, cuando en los últimos años han mantenido posiciones radicalmente opuestas a este planteamiento.
Igualmente, reprochó la falta de concreción del PP a la hora de presentar suspropuestas sobre la reducción fiscal. "Eso significa", apostilló, "creer en los milagros y en algo que empieza a ser como un baile añejo que recuerda la 'yenka': izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, uno, dos tres".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
M