EGUIAGARAY ASEGURA QUE VOLKSWAGEN MANTENDRA LA MARCA SEAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Manuel Eguiagaray, ministro de Industria y Energía, anunció hoy en Martorell (Barcelona) que la multinacional alemana Volskwagen ha ratificado sus compromisos sobre la continuidad de Seat y que tiene la intención de consolidar tanto la viabilidad ecnómica como el mantenimiento de la marca española.
En unas declaraciones efectuadas en la planta de Seat en Martorell, Eguiagaray desveló que el presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, le envió una carta en la que aseguraba que mantendrá la marca Seat en el futuro, después de que la UE haya aprobado ayudas a la firma española por valor de 46.000 millones de pesetas.
Eguiagaray, que visitó la planta de Martorell acompañado por el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joaquim adal, para quien pidió el voto en las elecciones del próximo domingo, dijo que las previsiones del Gobierno contemplan que Seat comience a generar beneficios a partir de 1997.
También explicó que Seat podrá empezar a crear empleo una vez se enjuaguen todas las deudas y se apruebe un incremento de la producción. "Seat", añadió el ministro, "es de vital importancia para la industria auxiliar catalana y española".
El ministro de Industria confirmó asimismo que el Gobierno estudia reducir la participción de Iberia en Aerolineas Argentinas, en la que es socio mayoritario, después de que el Gobierno argentino haya renunciado a participar en una ampliación de capital.
Esta reducción, según el ministro, forma parte de la política de venta de activos de Iberia que se está negociando con la Unión Europea como condición para que ésta apruebe ayudas para las líneas aereas españolas.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
C