EGUIAGARAY ASEGURA QUE EL IPC NO VARIARA LA ACTITUD DEL GOBIERNO EN LA NEGOCIACION DEL SECTOR PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, asegur hoy en rueda de prensa que el Gobierno no prevé variar su oferta retributiva para el sector público en función de unos buenos resultados del IPC del mes de noviembre, que el INE debe hacer público en los próximos días.

Además, aseguró que no está prevista ninguna reunión entre Gobierno y sindicatos antes de la huelga general en la función pública convocada para el próximo día 15 y que la última oferta de negociación del Ejecutivo, con una subida salarial del 3,5 por cien, es definitiva.

Las centales entienden que esa oferta de Administraciones Públicas es insuficiente, aunque existen criterios diferentes entre las centrales a la hora de definir sus reivindicaciones, ya que CCOO y CSIF se muestran dispuestas a rebajar sus pretensiones salariales a cambio de mantener la cláusula de revisión, frente a UGT, que sigue defendiendo un aumento del poder adquisitivo de los empleados públicos.

Eguiagaray, que explicó en rueda de prensa la marcha del Plan de Modernización de la Administración Pública, eñaló que las discrepancias en materia de negociación colectiva entre Gobierno y sindicatos no afectarán a los programas para la mejora de los servicios emprendidos por el Ejecutivo en 1991.

Señaló que el ministerio tiene el compromiso por escrito de los sindicatos para colaborar en la mejora de los servicios que presta el Estado. "No sólo no ha habido obstáculos por parte del personal hacia las reformas emprendidas, sino un clima de colaboración", dijo.

MODERNIZACION

El responsable de Administaciones Públicas se felicitó de la buena marcha del plan, confirmó que los 203 proyectos de los que consta concluirán entre lo que queda de 1992, la mayor parte, y 1993, y que hay un grupo de 58 programas que están encontrando dificultades jurídicas y, sobre todo, presupuestarias, para poder materializarlos.

De los programas con problemas, unos 15 podrían incluso ser retirados por el MAP, aunque Eguiagaray adelantó que su ministerio hará todo lo posible por mantenerlos, aun a costa de modificarlos en ontenidos y plazos de ejecución.

Entre los proyectos de reforma sometidos a revisión tres afectan a Defensa, otros tres a Obras Públicas y Transportes, uno a Sanidad, otro a Cultura, uno más a Justicia y uno a Educación. Aunque el ministro no precisó sus contenidos, sí indicó el recorte en el presupuesto de 1993 como la causa principal de inconvenientes.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
G