EGUIAGARAY ASEGURA QUE ES UN EXCELENTE MOMENTO PARA LA INVERSION, PERO HAY QUE MANTENER LA MODERACION SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró hoy que España vive un momento excelente para la inversión porque todos los indicadors industriales apuntan a una mejora general de la situación del sector. Sin embargo, advirtió que los salarios deberán seguir creciendo moderadamente en 1994, como también deberán hacerlo los precios industriales.
Eguiagaray señaló que el clima industrial sigue mejorando su tendencia, con niveles de confianza empresarial similares a los que había en 1990, después de que en febrero hayan aumentado 5 puntos respecto al pasado mes de enero.
También indicó que las carteras de pedidos en procesos indutriales están aumentando paralelamente al descenso del "stocks" que tenían como consecuencia de la escasa actividad económica.
Adelantó que en febrero, y por primera vez desde el inicio de la crisis, se ha empezado a registrar una mejora de la demanda interna, por lo que ya no es sólo la dependencia de las exportaciones por el efecto de la devaluación el único motor que tira de la reactivación económica.
El responsable de Industria lamentó los incidentes de la pasada noche en Linares y dijo que "ada vez que constata uno que se producen este tipo de comportamientos, a uno le entra la sospecha de si hay alguíen que está interesado en hacer inviable ese proyecto industrial".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
G