EGUIAGARAY ANUNCIA MAÑANA EL NOMBRAMIENTO DE FERNANDEZ ORDOÑEZ COMO PRESIDENTE DE LA COMISION ELECTRICA EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, anunciará mañana en la Comisión de Industria del Congreso la composición de la futura Comisión Nacional del Sstema Eléctrico, que estará presidida por el actual presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

Eguiagaray, que acudirá al Congreso a petición propia, tiene intención también de hacer pública la lista de los seis vocales que configurarán el futuro órgano arbitral del sector eléctrico en España, entre los que figura, según han confirmado a Servimedia fuentes de toda solvencia, el actual director general de Minas del Ministerio de Industria, Alberto Carbajo.

También han sido propuestos para ocupar otras dos vocalías el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Carlos III de Madrid, Luis Rodríguez Romero, y el vicerrector de la Universidad Pontificia de Comillas, José Ignacio Pérez Arriaga.

El resto de los nombramientos decididos por el Ministerio de Industria mantendrán esta línea de personajes de reconocido prestigio, y sin un protagonismo destacado como altos cargos en la Administración de los últimos años, a excepción de Alberto Carbajo, en cntra de los nombres barajados en los últimos meses para dirigir la Comisión Eléctrica.

Entre estos últimos han estado el del ex secretario general de la Energía, Ramón Pérez Simarro, la actual directora general de este departamento, Maria Luisa Huidobro, el ex ministro de Industria y actual presidente de la Comisión de Valores, Luis Carlos Croissier o el ex ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga.

Con la puesta en marcha de la Comisión nacional del Sistema Eléctrico, que tras su presentaión en el Congreso podría ser aprobada en el Consejo de Ministros de la próxima semana, Eguiagaray pretende impulsar el proceso de desarrollo normativo de la Ley Eléctrica aprobada recientemente en las Cortes.

La comisión, similar a las creadas en Estados Unidos y Reino Unido, tendrá también la responsabilidad de actuar como órgano gestor y arbitro de los conflictos entre los agentes del sector al servicio de la Administración, además de tener encargado un papel destacado en la planificación energétic y la autorización de nuevas instalaciones.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
G