EGUIAGARAY ADVIERTE A BRUSELAS QUE NO ADMITE NINGUN ULTIMATUM SOBRE EL EXPEDIENTE DE SEAT

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, advirtió hoy que no aceptará que la prórroga dada por la Comisión Europea a la posible apertura del expediente de Seat sea una medida de presión sobre el Gobierno español: "Si esto es un ultimatum, no la aceptaré", airmó.

El ministro aseguró en los pasillos del Congreso, tras conocer que el Colegio de la Comisión Europea había prorrogado una semana más la decisión de abrir o no un expediente a Seat, que se ha abierto una polémica innecesaria en torno a esta cuestión.

Explicó que los expedientes son informativos "y se abren para cerrarlos. Si un expediente se abre, se organiza un tremendo lío y si luego se cierra, nadie se entera".

Sin embargo, se mostró confiado en que la Comisión Europea no abra el citdo expediente a la compañía española, para lo cual se utilizarán todas las fórmulas e informaciones, siempre, aclaró, dentro del derecho comunitario.

Por último, mostró su malestar por las filtraciones realizadas en los últimos días que daban por hecho la apertura de dicho expediente.

Eguiagaray pidió que se deje de hacer polémica en la prensa y aseguró que durante los próximos días continuarán las reuniones entre la Comisión Europea y el Gobierno español.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
J