EGUIAGARAY ACUSA AL PRESIDENTE MURCIANO DE FALTAR A LA VERDAD RESPECTO A LA DECISION DE DAEWOO

MURCIA
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, ha acusado al Gobierno regional de Murcia de faltarle al respeto y de faltar a la verdad, al manifestar el presidente Ramón Luis Valcárcel que la empresa Daewoo no se instalará finalmente en esta región por su carencia de infraestructuras.

Eguiagaray afirmó que la multinacional coreana ha descartado la región de Murcia para la instalación de una fábrica de frigoríficos por una serie de factores económicos, como la lejnía respecto a sus posibles proveedores.

"Si Daewoo no ha decidido instalarse en la región no ha sido por falta de incentivos, sino por otra serie de factores", afirmó el titular de Industria, que fue acusado por Valcárcel de poner trabas para que la empresa coreana se instalara en Murcia.

Por su parte, el vicepresidente de la comunidad autónoma murciana, Antonio Gómez Fayren, reiteró que la multinacional ha enviado un fax en el que informaba que finalmente ha decidido instalar su planta de produción de frigoríficos en el País Vasco.

Daewoo tiene previsto invertir en esta fábrica entre 8.000 y 10.000 millones de pesetas y crear unos 600 puestos de trabajo. La previsión es que la planta entre en funcionamiento en 1997, con una producción de 80.000 unidades anuales. En posteriores fases podría aumentar la inversión hasta 31.000 millones para ampliar la factoría y construir 500.000 frigoríficos en el año 2001.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1996
C