EL EGM, POR PRIMERA VEZ EN CD-ROM

MADRID
SERVIMEDIA

La primera ola de 1998 del Estudio General de Medios (EGM) estará disponible por primera vez en formato CD-Rom, un soporte más estable que los disquetes que permite acceder de forma rápida a la inforación y almecenar los datos con más seguridad.

El EGM cumple este año su 30 aniversario. Para conmemorar esta fecha, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) está preparando unos CD-Rom's con los datos de audiencias recogidos por el EGM desde 1968.

Un grupo promotor integrado por anunciantes, agencias y algunos medios convocó en 1968 un concurso entre diversos institutos de investigación que se resolvió a favor de ECO. Aquí nació el EGM, bajo el patrocinio y con algún poyo logístico de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

En 1972, la Asamblea General aprobó la convocatoria de un nuevo concurso que se resuelve en febrero de 1973 a favor de Metra Seis. Dos años después, se constituyó el EGM como sociedad anónima. Aunque en 1982 el estudio sobre audiencia se adjudicó a SALTES, poco tiempo después volvió a la manos de ECO, instituto que continúa realizándolo actualmente.

Los responsables del EGM han encontrado en los archivos de TVE todos los datos de audincia realizados desde 1968 y ahora los reunirán en un banco de información que será últil para los investigadores que estudian la evolución de la sociedad española.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
J