TRÁFICO

EL EGM CONSTATA UN DESCENSO DEL ACCESO A INTERNET DESDECASA Y EL TRABAJO Y UNA SUBIDA EN LOS CENTROS DE ESTUDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El porcentaje de españoles que accede a Internet desde sus casas y sus trabajos ha descendido en el comienzo de este año, mientras ha aumentado el de usuarios conectados desde sus centros de estudios.

Lo refleja la primera ola de 2006 del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a los meses de febrero y marzo, que ha hecho pública la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El porcentaje de usuarios que accedieron a la Red desde sus domicilios a lo largo de un mes bajó del 68,4 por ciento al 67,5, y el de ciudadanos que navegan desde sus trabajos pasó del 32,0 al 30,6. En contraste, el ratio de internautas conectados desde centros de estudios se elevó del 9,1 al 11,2, y el de "otros" lugares de acceso subió del 17,5 al 18,2.

La primera ola del EGM de 2006 sobre Internet mantiene las tendencias de análisis anteriores en aspectos como la clase social, el sexo y la edad de los usuarios.

Siguen aumentando los usuarios de clase social media y las mujeres, mientras descienden los de clase alta y los varones.

En conjunto, el porcentaje total de internautas sigue creciendo y pasa del 34,8 de la anterior ola (octubre- noviembre de 2005) al 36,8.

De los sitios evaluados por el EGM, Yahoo se mantiene a la cabeza de visitantes, con 4,1 millones, seguido de Terra (2,7 millones), Páginas Amarillas (1,59) y los diarios "Marca" (1,57) y "El País" (1,2).

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
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