EGM. LA CADENA SER ROMPE LA BARRERA DE LOS 5 MILLONES DE OYENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cadena Ser ha cerrado la temporada radioónica con un récord de audiencia en la radio española, al lograr 5.200.000 oyentes diarios, según los datos de la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM).
Con estos datos, la Ser se mantiene como líder de audiencia y aumenta su ventaja sobre el resto de cadenas nacionales, por delante de Onda Cero (2.216.000) y la Cadena Cope (1.678.000). El EGM no recoge ya los datos de audiencia de Radio Nacional de España (RNE), ya que la emisora pública abandonó el estudio el pasado mes de abril.
En l franja de la mañana, el espacio de Iñaki Gabilondo "Hoy por hoy" (Ser) contabiliza 2.892.000 seguidores. Luis del Olmo continúa en segunda posición con el espacio "Protagonistas" (Onda Cero), con 1.655.000 oyentes, mientras que Luis Herrero tiene 991.000 con "La mañana" (Cope).
Por la tarde, "La ventana" (Ser) es el programa más escuchado, con 842.000 oyentes. El segundo puesto es para Carlos Herrera y "Herrera en la onda" (Onda Cero), con 532.000. El espacio de Cope "La tarde con Cristina", presentao por Cristina López Schlichting, suma 181.000 oyentes.
Respecto a los informativos nocturnos, "Hora 25" (Cadena Ser) mantiene el primer puesto en el "ranking" de audiencia, con 1.265.000 oyentes. El espacio "La linterna" (Cope) obtiene 617.000, mientras que "La brújula", de Onda Cero, se queda con 365.000.
En cuanto a los programas deportivos de la noche, José Ramón de la Morena consigue con "El larguero", en la Ser, 1.628.000 seguidores, frente a los 505.000 que contabilizó José Antonio Abelláncon "El tirachinas", de la Cope.
Respecto a las radiofórmulas, el primer puesto es para la Cadena 40 Principales (2.820.000 oyentes), seguida de Cadena Dial (1.759.000), Kiss FM (1.103.000), Cadena 100 (892.000), y Cadena M80 (507.000).
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
J