EGM. LA CADENA SER, LIDER DE AUDIENCIA CON 4.435.000 OYENTES

- Onda Cero se sitúa en segunda posición

MADRID
SERVIMEDIA

La Cadena Ser se mantiene líder de audiencia con 4.435.000 oyentes, seguida Onda Cero (2.775.000), Radio 1 de Radio Nacional (2.028.000) y Cadena Cope (1.936.000), según los resultados de audiencia correspondientes a la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al 2001.

En la franj de la mañana, el espacio de Iñaki Gabilondo "Hoy por hoy" (Ser) contabiliza 2.330.000 seguidores. Luis del Olmo se coloca en segunda posición con el espacio "Protagonistas" (Onda Cero), con 1.856.000 oyentes. "Buenos días" (RNE), dirigido por Julio César Iglesias, contabiliza 1.371.000, mientras que Luis Herrero tiene 1.169.000 con "La mañana" (Cope).

Por la tarde, Gemma Nierga tiene 584.000 oyentes en "La ventana" (Ser). El segundo puesto es para Nives Herrero y "Lo que es la vida" (RNE), con 345.00. A continuación se situá el programa de Onda Cero "A toda radio", presentado por Marta Robles, con 259.000 seguidores. "La Tarde" de Cope, con María José Navarro, se queda con 127.000 seguidores.

Respecto a los informativos nocturnos, "Hora 25" (Cadena Ser) mantiene el primer puesto en el "ranking" de audiencia, con 885.000 oyentes. El espacio "La linterna" (Cope) obtiene 573.000 oyentes. "24 Horas", de RNE, se sitúa en tercer puesto con 364.000 seguidores, mientras que "La Brújula" de Onda Cero tien 157.000.

En cuanto al duelo en la ondas de los programas deportivos, José Ramón de la Morena consigue con "El larguero", en la Ser, 1.386.000 seguidores, frente a los 740.000 que contabilizó en el mismo periodo José María García en Onda Cero. "El Tirachinas" de la Cadena Cope, dirigido por José Antonio Abellán, tiene 427.000 seguidores.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
J