EGIN. JUEZ NAVARRO: "LO DE LA CONSPIRACION CONTRA EL REY ES TONTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Joaquín Navarro afirmó hoy, a propósito de su presunta relación con el entorno de ETA para vincular al monarca español con la actividad de los GAL, que "todo eso de la conspiración contra el rey es absolutamente tonto".
De acuerdo con un doumento que forma parte del sumario del "caso Egin", instruido por el juez Baltasar Garzón y difundido ayer por Telecinco, Navarro, el abogado Jesús Santaella y el periodista del diario "Egin" Pepe Rei habrían contactado con el entorno de ETA con el fin de implicar al Rey en las actividades de los GAL.
Navarro, en declaraciones a Servimedia, tildó de "curiosa" la reacción del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, quien desde Milán afirmó que este asunto se suma a la llamada conspiración que en u día denunció el periodista Luis María Ansón.
A su juicio, el PSOE "intenta resucitar como único instrumento de lucha política la invención de la conspiración para hacer imposible que se respire decentemente en este país".
Asimismo, reiteró que la información difundida por Telecinco es "una fabulación sin fundamento". En ese sentido, anunció la presentación por parte de Santaella y suya de una querella contra el presidente de Telecinco y los responsables de los programas informativos que difundiron dicha información.
Por otra parte, aunque admitió que su relación con Baltasar Garzón "es inexistente", evitó acusarle como responsable de la filtración periodística y concedió credibilidad a sus explicaciones de que el sumario pudo haberse filtrado desde la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, adonde se remitió el caso.
Navarro señaló que la información difundida procede de la ficha de un archivo del ordenador del periodista Pepe Rei, donde una persona sin fecha y sin firma afirmaba que puo haber una conversación entre los tres implicados donde se habló del rey en la relación que pudiera haber tenido con el GAL.
El juez aseguró que "jamás he tenido una conversación en la que hubiéramos estado los tres, Santaella, Pepe Rei y yo, si bien es cierto -agregó- que tanto Santaella como Rei son amigos míos. Yo a Rei le he reconocido amigo mío, incluso cuando estaba en la cárcel. Mis amigos lo son estén en la cárcel o no".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1999
L