EGIN. EA ADVIERTE QUE LA LIBERTAD NO PUEDE RESTRINGIRSE POR RAZONES DE SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora deEusko Alkartasuna (EA), Inmaculada Boneta, advirtió hoy que "no se puede restringir de forma decisiva la libertad, en este caso de expresión, en función de la seguridad, por mucho que el medio nos guste o no, o sea favorable u hostil".

En declaraciones a Servimedia, Boneta expresó su confianza en que la operación policial en el diario "Egin" conduzca "cuanto antes" a la delimitación de responsabilidades, "si existen", con el "escrúpulo y rigor jurídico" necesarios.

"Quiero pensar que la decisión o se ha tomado alegremente", dijo Boneta, tras advertir que una operación "de este calibre" requiere "buenas razones". "Debo confiar en que la intervención ha sido rigurosa y no irá más allá de lo estrictamente necesario", agregó.

Inmaculada Boneta expresó también su "preocupación" por los trabajadores de la empresa editora y del propio periódico, que podrían sufrir un daño "irreversible" si la investigación concluye que no existen responsabilidades.

Por todo ello, aseguró que su formación hará u "seguimiento muy intenso" de la operación porque afecta a un "bien jurídico a proteger" como es la libertad de expresión, y a personas concretas.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1998
CLC