EGIN. CASTELLANO (IU) PIDE QUE LA POLEMICA SE ABORDE DESDE ESTRICTOS TERMINOS JURIDICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia de IU, Pablo Castellano, dijo hoy en los pasillos del Congreso que los jueces de instrucción tienen la facultad de omar medidas cautelares para que las empresas que pudieran estar cometiendo un delito, dejen de hacerlo y, por tanto, pidió que la suspensión de Egin se analice desde uan perspectiva puramente jurídica.

Castellano insistió en que si el juez Garzón tiene indicios de que una empresa, "al margen de que ésta edite un periódico o fabrique papel de estraza", está cometiendo un delito, se trata de una decisión correcta. Por lo que pidió que se aborde el asunto en "estrictos términos jurídicos".

Dijo queen todo caso se trata de la decisión de un juez y que por lo tanto es "perfectamente recurrible ya que hay una sala por encima que decide si se ha ajustado o no a derecho".

"El que se trate de un periódico tiene su importancia, pero lo que hay que ver es si efectivamente la empresa editora está involucrada en lo que significa el comportamiento de una banda armada y su financiación, por lo tanto tiene que ser objeto de una medida cautelar", apostilló.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1998
A