EGIN. ALMUNIA AFIRMA QUE EL INCENDO DE LA SER EN SAN SEBASTIAN SI SERIA UN ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD, SI FUE PROVOCADO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, aseguró hoy que, si el incendio de la sede de la Cadena Ser en San Sebastián ha sido provocado, "eso sí es un atentado a la libertad de expresión", y no el cierre de la empresa editora del diario "Egin".

Tras expresar su alegría por el hecho de que esta emisora haya continuado sus emisiones, reiteró que no se puede confundir la clasura del periódico con la libertad de expresión, ya que en España "todas las ideas se pueden expresar libremente", incluso aquellas que van contra la Constitución.

"Lo que obviamente no se puede permitir en un Estado democrático es que una empresa, sea cual sea el producto de su trabajo, colabore, apoye o forme parte de una banda terrorista", respondió al ser preguntado durante los cursos de verano de El Escorial.

Almunia expresó su confianza en que las actuaciones del juez Baltasar Garzón estén basadas en pruebas contundentes y que nos sirva para luchar con más eficacia contra el terrorismo".

En este sentido, insistió en la postura socialista de apoyar siempre a los jueces "contra quienes son terroristas o colaboran con el terrorismo".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1998
CLC