EGIN. BORELL ADVIERTE A AZNAR QUE SUS PALABRAS HACEN DE LA OPERACION UN CIERRE ADMINISTRATIVO INCONSTITUCIONAL

- Le exige que deje las "poses de matón de barrio" destinadas a dar imagen de "fiereza política"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, advirtió hoy al presidente del Ejecutivo, José María Aznar, que sus palabras sobre el cierre del diario Egin hacen de la operación judicidal un cierr administrativo de un medio de comunicación,que está en "las antípodas" de los preceptos constitucionales.

Durante un acto político organizado por la Fundación Alternativas, Borrell respondió así a las declaraciones de Aznar en las que se preguntó si alguien dudaba de que el Gobierno se atrevería a cerrar Egin.

"Con estos sonsonetes `joseantonianos', Aznar ha sustituido superándole al protavoz que acababa de cesar", dijo Borrell quien advirtió además que estas palabras "dan la razón" al presidete del PNV, Xabier Arzalluz, cuando mantiene que esta operación es "asimilable al cierre del Diario Madrid, en la época franquista".

Tras asegurar que sus palabras contradicen la separación de poderes, se dirigió a Aznar para decir que "afortunadamente, no ha sido usted, por mucho pecho que saque, pequeño gran hombre", dijo Borrell, al tiempo que le pidió que deje de "colgarse medallas ajenas" y adoptar "poses de matón de barrio"para dar una imagen del Gobierno de "fiereza política".

José Borrel reiteró que la actuación del juez Baltasar Garzónobedece a una decisión puramente judicialde un poder independiente "en el que confiamos y al que respetamos y que no puede ser utilizado".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1998
C