EGIBAR (PNV) CRITICA QUE SE EXIJA A EH "PRUEBAS DE PEDIGRI DEMOCRATICO" CUANDO EL ESFUERZO "LO TENEMOS QUE HACER TODOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV, Joseba Egibar, manifestó hoy, respecto a la exigencia de que Euskal Herritarrok condene la violencia, que "a EH parece que se le exigen una serie de pruebas de suficiencia, de pedigrí democrático, de apuesta ineqívoca, y creo que el esfuerzo no lo tiene que hacer EH, lo tenemos que hacer todos".
"En los últimos días ha quedado claro que EH hace esta apuesta política y han añadido algo que significa marcar una línea, una disección, al calificar a determinadas actuaciones, situándolas fuera de la reflexión y la prioridad política que EH se marca en este momento histórico", dijo Egibar a la Cadena Ser.
A su juicio, "a todos nos ha tocado hacer esfuerzos, y nos va a tocar seguir haciendo esfuerzos. El escenaio municipal y foral también lo tenemos ahí, estamos en vísperas de unas fechas electorales, y esto no quiere condicionar escenarios futuros, pero sí pretende incorporar el diálogo y la posibilidad de acuerdo a lo que puede ser el paisaje de la política vasca".
El portavoz peneuvista agregó que el problema se encuentra en los partidos políticos que "están rehusando a explorar esas vías de diálogo. Yo creo que igual que el PNV y EH hemos sido capaces de incorporar este activo, otras formaciones polítics también se tienen que incorporar a esta tarea común de construir entre todos y aportar todos nuestro granito de arena a ese proceso tan ilusionante y tan comprometido como pude ser el proceso de pacificación de Euskadi".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1999
E