EFENSA NIEGA QUE LAS PRACTICAS DE TIRO EN EL POLIGONO DE "LA COSTILLA" EN CADIZ AFECTARAN A LOS PESQUEROS DE LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha hecho público hoy un comunicado en el que niega que los disparos efectuados el pasado martes en el polígono de "La Costilla", situado en Conil (Cádiz), afectaran a los pesqueros de la zona.
El diputado de Nueva Izquierda Manuel Alcaraz ha solicitado la comparecencia en el Parlamento del ministro de Defensa, Eduardo Serra, pra que dé cuenta de las causas por las que un proyectil de la Armada cayó, en la mañana del pasado martes 30 de junio, junto a tres pesqueros que faenaban cerca de Cabo Roche, con grave peligro para la integridad de los pescadores.
Según el comunicado de Defensa, las pruebas de tiro se han llevado a cabo en el polígono de tiro "La Costilla", durante el lunes, martes, miércoles y jueves de ésta semana con una pieza de artillería fabricada por Santa Bárbara y en una zona perfectamente delimitada y en unárea reservada.
Los responsables de las pruebas aseguran que avisaron de la realización del tiro mediante la prensa local y notificando a las cofradías de pescadores.
Además, el ministerio ha explicado que el citado polígono dispone de sistemas para detectar la presencia de embarcaciones en la zona, así como para precisar la zona de caída de los impactos.
Defensa advierte que ningún sistema de seguridad, ni visual ni electrónico, detectó la presencia embarcaciones a menos de 3 kilómetros de a zona de impactos, por lo que "no parece razonable que ningún proyectil haya caído en las cercanías de un pesquero".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
M