EFENSA. CCOO CRITICA LA PRIVATIZACION DE MISIONES REALIZADAS HASTA AHORA POR EL EJERCITO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO en el sector de Defensa, Pablo Caballero, dijo hoy que la decisión del departamento que dirige Federico Trillo de encomendar a vigilantes jurados la seguridad de los cuartes se enmarca dentro de un estrategia dirigida a sacar fuera del control del Estado todos los servicios vinculados al Ejército susceptibles de ser privatizados.

En declaraciones a Srvimedia, Caballero afirmó que el Ejército tiene plantilla suficiente como para afrontar las necesidades relacionadas con seguridad, hostelería, limpieza y otras labores, por lo que es "una contradicción" conceder la prestación de esos servicios al sector privado.

El representante de CCOO explicó que el argumento del Ministerio de Defensa se basa en afirmar que faltan soldados y, por eso, se recurre a la contratación de empresas privadas.

Caballero considera que es un argumento insuficiente porqu en el Ejército hay alrededor de 40.000 civiles que pueden realizar trabajos de limpieza, hostelería, etc. Solamente en caso de que no hubiera efectivos capacitados para la vigilancia armada, sería "una medida correcta".

Por otro lado, el representante de CCOO explicó que Defensa viene recurriendo a la seguridad privada desde que en 1997 fue aprobada la ley de seguridad privada. "No sé por que habrá saltado ahora a la prensa, supongo que están haciendo una campaña muy agresiva en la que quieren mostra la cara amable del Ministerio de Defensa", apostilló.

En su opinión, Trillo también quiere vender la red sanitaria del Ministerio de Defensa a empresas privadas, de tal forma que poco a poco se vaya sacando del control estatal todos los servicios del Ejército privatizables.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2001
E