LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOBRE LA PRENSA, A DEBATE EN EL CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL DE HUESCA
- El certamen celebrará su décima edición los días 12 y 13 de este mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de Periodismo Digital de Huesca celebrará los próximos días 12 y 13 de marzo su décima edición, con la crisis publicitaria que sacude a los medios de comunicación como uno de los ejes vertebradores de los debates.
Organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, en este congreso han intervenido ya a lo largo de esta década unos 3.000 profesionales, según informaron a Servimedia fuentes de la organización.
En el programa de esta edición, figuran las ponencias tituladas "¿Qué hacer en 2009?,"¿El periodista empresa", "Éxito en la crisis" e "Informar desde la cocina", así como una tertulia sobre "Internet, política y periodismo" en la que estáprevista la intervención de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.
En el transcurso del congreso, se entregará el 8º Premio de Periodismo Digital "José Manuel Porquet", patrocinado por el Gobierno de Aragón con una dotación de 6.000 euros, y se convocará un nuevo galardón, en este caso destinado a la mejor cobertura en blogs del congreso. El ganador podrá visitar varios medios de comunicación británicos en Londres.
Entre los participantes incluidos en el programa de este décimocongreso figuran la periodista de "El Mundo" Koro Castellano, presidenta de la recién constituida Asociación de Medios de Comunicación Online (MediosOn); el escritor y periodista de "El País" Juan Cruz y el columnista Josep Martí Gómez.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
S