EFECTO 2000. TRAFICO TRANQUILIZA A LOS CONDUCTORES Y ASEGURA QUE EL "EFECTO 2000" NO CAUSARA PROBLEMAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado pruebas en sus ordenadores centrales para comprobar las consecuencias del denominado "efecto 2000", cuyos resultados han sido satisfactorios, según aseguró a Servimedia Carlos Muñoz Repiso, responsable de este departamento.

El director general de Tráfico explió que hace algunas semanas realizaron una prueba en el gran ordenador de Tráfico, donde están los registros de conductores, vehículos y sanciones, entre otros, cambiando todo una noche como si fuera la del 31 de diciembre para ver si había algún problema, "y no ha ocurrido nada".

Añadió que en los pequeños ordenadores de gestión de tráfico, que no están centralizados, porque cada uno está en su lugar, también se han hecho pruebas para ver lo que ocurrirá la última noche del milenio, "y los informes qu me dan es que está controlado".

Según Muñoz Repiso, "habrá un refuerzo especial el 31 de diciembre y estarán el máximo de efectivos en los centros de gestión".

Además, Muñoz Repiso dijo que han avisado a los ayuntamientos en los que Tráfico ha realizado obras, como, por ejemplo, en las travesías, con el fin de que ese día pongan una atención especial. El director general de Tráfico indicó que esa noche trabajarán también una elevada cifra de agentes de tráfico.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
NLV