EFECTO 2000. TRABAJO GARANTIZA EL PAGO DE PENSIONES Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO PUNTUALMENTE Y SIN CONTRATIEMPOS

MADRID
SERVIMEDIA

El máximo responsable de los sistemas informáticos en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Ignacio Martínez Arrieta, aseguró hoy a Servimedia que el "efecto 2000" no ha afectado a ningún sstema informático de este Ministerio, especialmente de la Seguridad Social, por lo que está garantizando el correcto abono de la pensiones y prestaciones por desempleo que reciben mensualmente casi 9 millones de españoles.

Martínez Arrieta expresó su satisfacción por la "total normalidad" que hoy se aprecia en los sistemas de la Seguridad Social, que maneja un archivo con 3.000 millones de registros y es el que soporta mayor carga de trabajo de la Administración española.

"Empezamos a trabajar enel efecto 2000 en 1996 y 1997 y el empujón fuerte se inició a partir de mediados del 98; se ha ido haciendo un seguimiento y ya antes de junio de 1999 se hicieron todas las pruebas para, en el último semestre, comprobar únicamente que todo funcionaba", aseguró.

Gracias a esta previsión, Martínez Arrieta afirmó que "está garantizado" que todas las prestaciones de la Seguridad Social se mantienen con la misma normalidad que en 1999, si bien no desechó que se pueda producir algún fallo concreto "siempre oco importante", y que será solucionado puntualmente.

Añadió que "no tenemos noticia de ninguna irregularidad en toda España", si bien aseguró que desde Trabajo y Asuntos Sociales se mantendra "la guardia" durante un tiempo prudencial, especialmente las dos primeras semanas.

Finalmente, Martínez Arrieta destacó la "completa normalidad" en todos los registros de altas y bajas de trabajadores que son directamente realizados por las empresas a través del sistema RED, así como la gestión de la contraación y demás gestiones que dependen del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2000
C