EFECTO 2000. PRESOS NAPOLITANOS VEN ALARGADAS SUS PENAS Y UN ALEMAN RECIBE 1.100 MILLONES POR ERROR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aunque la opinión pública se ha tranquilizado bastante ante el impacto del Efecto 2000, la prensa europea se hace eco del caso de un ciudadano alemán agraciado cn más de 1.100 millones de pesetas por un error bancario, mientras varios condenados napolitanos se lamentan de que sus penas se hayan prolongado a causa del famoso "virus del milenio".
Un residente del área metropolitana de Colonia (Alemania) se encontró inesperadamente con un total de 19.999 marcos alemanes en su cuenta, es decir, unos 1.115 millones de pesetas, que el pasado 30 de diciembre no tenía en su haber.
Según una información aparecida ayer en "The Times", el comerciante germano sospecó que la sorpresa podía ser obra del conocido Efecto 2000, y que, aunque no sabía si él mismo iba a devolver esta cantidad "regalada", a buen seguro el banco se la reclamaría muy pronto.
Otro caso, no tan agradable como el anterior, es el de un grupo de convictos napolitanos que ha visto su condena inexplicablemente prolongada como consecuencia de un fallo informático en el tribunal de vigilancia de Nápoles.
Según informó "Il Corriere de la Sera", los ordenadores trastocaron las fechas de nacimieto de los detenidos, así como las relativas a las órdenes de encarcelamiento. Por suerte, los jueces que llevan estos casos han asegurado a este rotativo que el fallo no tendrá consecuencias.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2000
E