EFECTO 2000. INSTALA UNA BOMBA INFORMATICA QUE DEBIA ESTALLAR EL 1 DE ENERO DEL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a un técnico informático de un laboratorio farmacéutico de Madrid que, como vengaza por su despido, había instalado un "bomba informática" preparada para destruir los sistemas de los 140 ordenadores de la empresa para la que trabjaba, a las 00.00 horas del próximo 1 de enero.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, la bomba informática (o programa Errase.Exe), había sido instalada en el ordenador central de la empresa, al que se conectan las demás computadoras.
De no haber intervenido la Guardia Civil, la bomba Errase.Exe habría empezado a estallar el 1 de enero del 2000, haciendo que el ordenador central comenzara a "disparar" el destructivo programa a las computadoras enlazadas.
La bomba fue halada por uno de los técnicos donde trabajaba el terrorista informático. Entre los Especialistas del Grupo de Altas Tecnologías de la Guardia Civil y los experto de la empresa lograron desactivar la bomba informática.
Según informó hoy en un comunicado la Dirección General de la Guardia Civil, el detenido, J.F.G. ha sido detenido en la denominada "Operación Bacilo" por un presunto delito de daños en el sistema informático de la empresa, así como autor de la instroducción y difusión de una "bomba lógicade tiempo" informática.
La empresa en la que trabajaba el presunto "terrorista informático" había invertido unos 80 millones de pesetas en preparar sus ordenadores contra el denominado Efecto 2000, pero el estallido de la bomba habría provacado "daños irreparables" en el sistema operativo, según la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1999
VBR