EFECTO 2000. EL INSALUD EXIGE A LAS AMBULANCIAS CONCERTADAS QUE PERMANEZCAN ALERTA Y SUS TRABAJADORES LOCALIZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de ambulancias que tienen sus servicios concertados con el Insalud deberán permanecer en alerta dede las últimas horas del día 31 de diciembre hasta las 24 horas del 2 de enero, en previsión de posibles problemas derivados del "efecto 2000".
En la carta remitida a estas sociedades por el presidente de este organismo, Alberto Núñez Feijoó, a la que tuvo acceso Servimedia, se les pide que el aparataje y los coches estén en perfecto estado de funcionamiento y cuenten con provisiones de material para varios días.
El Insalud exige a las empresas concertadas que mantengan a su personal localizado drante el periodo crítico (31 de diciembre a 2 de enero) y sus centros de control coordinados con el área de transporte sanitario de su Plan de Contingencias.
Los responsables de los servicios de ambulancias concertados tuvieron que remitir a principios de enero un inventario de los medios de que disponen para incluirlos en el plan general.
El Plan de Contingencia frente al Efecto 2000 del Insalud ha establecido los servicios críticos de cada centro. En el área asistencial, permanecerán especialmete alerta los servicios de Urgencias, Anestesia y Reanimación, UVIs, Neonatología y Quemados. En el área no asistencial, la Admisión de Urgencias, Mantenimiento, Servicios Generales y la Unidad de Informática.
Las fechas críticas serán las del 31 de diciembre de 1999 y el 1 y 2 de enero del 2000, y el periodo crítico se ha establecido para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de enero.
Para asegurar una buena coordinación entre los centros, se han creado comités y equipos operativos en distintos niveles, desd cada centro asistencial hasta la Oficina de Transición al año 2000.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1999
EBJ