EFECTO 2000. LOS EMPLEADOS DE RED ELECTRICA SE NIEGAN A TRABAJAR EN NOCHEVIEJA CON LA COMPENSACION OFRECIDA POR LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la Red Eléctrica Española (REE) han roto las negociaciones con la dirección de la empresa para fijar una compensación económica a cambio de trbajar el Día de Nochevieja, con el fin de solventar el "Efecto 2000".

Según informó CCOO en un comunicado, el comité de empresa considera que la oferta de la dirección es "ilegal" porque la compensación está por debajo de la que correspondería por horas extraordinarias.

Asimismo, indica que es una propuesta "irresponsable, porque se está hablando de garantizar el suministro electrico a la población y a los servicios esenciales la noche de Fin de Año". Por ello, CCOO insta a los trabajadores a reaizar "exclusivamente los trabajos y las horas extras que sean de fuerza mayor" y que figuren en la ley y el convenio de la compañía.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1999
E