EFECTO 2000. EL EJERCITO PRESTARA SUS SERVICIOS SANITARIOS, DE COMUNICACIONES, TRANSPORTE Y SEGURIDAD A LAS AUTORIDADES CIVILES

MADRID
SERVIMEDIA

Las Fuerzas Armadas están totalmente preparadas para afrontar cualquier eventualidad derivada del "efecto 2000" y prestarán sus servicios sanitario, de telecomunicacioes, transporte y seguridad a las autoridades civiles que así lo precisen, según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El departamento que dirige Eduardo Serra ha elaborado un Plan de Contingencias como medida de apoyo a la Oficina de Transición para el Efecto 2000, dirigida por Francisco Alvarez-Cascos, con el fin de servir como refuerzo por parte de las Fuerzas Armadas para los medios civiles dispuestos por los diferentes ministerios para superar el popular fenómeno informático.

Así, la sanidad pública recibiría la ayuda, en caso de necesidad, de la red hospitalaria militar, ambulancias, medios aéreos, laboratorios móviles, farmacias móviles y suministro de medicamentos críticos.

Las autoridades civiles contarían con los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles de las Fuerzas Armadas y el apoyo de unidades móviles de microondas para puentear líneas dañadas, así como los sistemas de comunicaciones por satélite SECOMSAT e INMARSAT.

Por su parte, la red pública de trnsportes terrestres tendría el apoyo de camiones, autobuses, remolques, vehículos ligeros y ambulancias, todos ellos ubicados en los lugares donde existen unidades militares.

Igualmente, los medios militares de control aéreo, aeroportuarios y portuarios solventarán situaciones de emergencia en la navegación aérea y marítima.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
MGR