EFECTO 2000. CONSUMO INFORMA EN INTERNET SOBRE LA INCIDENCIA DEL "EFECTO 2000" EN LOS PRODUCTOS DE VENTA DIRECTA AL CONSUMIDOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional del Consumo (INC) abrió hoy un servicio en Internet para informar al público de la incidencia del cambio de milenio o "efecto 2000" en los productos de venta directa al consumidor, desde materal informático hasta electrodomésticos.

La iniciativa, que responde a un acuerdo del Consejo de Ministros del 12 de junio de 1998, consiste en requerir a empresas o sectores que informen sobre su adecuación al cambio del año 2000 de sus productos presentes y de los comercializados desde enero de 1996.

El INC ha incluido en la Red las respuestas de las 109 primeras empresas o sectores en contestar, de los cuales 79 aseguran verse libres del "efecto 2000". Las 20 restantes admiten haber comercializdo en los últimos tres años algún producto no adaptado, los cuales figuran en la relación de Internet con todo detalle.

Esta lista, accesible en la dirección electrónica www.consumo-inc.es, será actualizada semanalmente, según informó hoy, en rueda de prensa, Oscar López Santos, vicepresidente del INC.

De las primeras 109 empresas o sectores, 10 no han respondido a Consumo o la respuesta no era la solicitada, por lo que el instituto ha informado a las comunidades autónomas por considerar que su atuación ha podido incurrir en una infracción administrativa en materia de protección al consumidor.

Las empresas que no han respondido en absoluto al INC son EI Sistem, Philips Ibérica, Zero Multimedia, Anaya Interactiva y Globalink. Por su parte, las que dieron una respuesta ajena a la información pedida son Adobe Systems Iberica SL, Corel, Novell Spain, Digital Equipment y Tanden, éstas dos últimas del grupo Compaq.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1999
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