EFECTO 2000. LA AGENCIAS DE VIAJES ASEGURAN QUE NO HAY RIESGO EN VOLAR A FIN DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, aseguró hoy que tanto los aeropuertos españoles como el resto del sector turístico están preparados ante el "Efecto 2000", que no supondrá un riesgo para viajar en estas fechas.

Martínez Millán manifestó a Servimedia que "a nivel sectorial, llevamos meses, casi años, dando conferencias, charlas, cursos acerc del 'efecto 2000'. No hay nadie que tenga responsabilidad en el sector que no esté concienciado de este problema y se haya ocupado de solventarlo".

En su opinión, la información difundida por el Departamento de Transporte de EEUU, según la cual los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Zaragoza no están preparados para hacer frente al error informático que se derivará del cambio de milenio, "tiene muy pocos visos de ser real", y añadió que el temor al 'efecto 2000' "se está magnificando".

"Aena se a encargado desde hace tiempo de solventar el 'efecto 2000, porque hace años que sabemos que existe. Cada uno de los equipos, aparatos, empresas de mantenimiento, empresas proveedoras de 'software' y 'hardware' se han ocupado de que sus máquinas estén testadas y supervisadas", afirmó.

En este sentido, indicó que el temor al 'efecto 2000' no provocará que los españoles renuncien a coger un avión en esas fechas. Por el contrario, muchas personas decidirán viajar este año para celebrar de una manera espeial el final del milenio.

Martínez Millán señaló que, aunque el 1 de enero es una fecha en que las compañías apenas tienen vuelos, porque hay muy pocos viajeros, las fiestas navideñas en general tendrán "una demanda extraordinaria, porque la gente viajera quiere acentuar este año y hacer viajes más exóticos, más ambiciosos".

Subrayó que muchas personas estarán dispuestas esta Nochevieja a hacer un gasto especial en viajes, hoteles, cenas o fiestas, circunstancia que algunos proveedores o establecmientos han aprovechado para aumentar los precios y ofrecer nuevos servicios para celebrar el fin de milenio.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1999
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