EFECTO 2000. EL 31 DE DICIEMBRE SERA INHABIL PARA ALGUNAS OPERACIONES BANCARIAS Y BURSATILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El día 31 de diciembre de este año será inhábil para operaciones que deban liquidarse a través de los sistemas españoles de pagos y de compensación y liquidación de valores y productos financieros, a fin de prevenir problemas derivados del "efecto 2.000".
Esta medida está contenida en una disposición adicional introducida como enmienda por el Grupo Popular del Senad al proyecto de Ley sobre sistemas de pagos y liquidación de valores, y que fue aprobado esta tarde por el pleno del Congreso de los Diputados.
Los sistemas españoles de pagos y de compensación y liquidación de valores recogidos en esta ley son el Servicio de Liquidación del Banco de España, el Servicio Español de Pagos Interbancarios, el Servicio de Compensación y Liquidación de Valores, así como los servicios de compensación y liquidación de cada una de las Bolsas españolas.
También forman part de estos sistemas la Central de Anotaciones del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, gestionada por el Banco de España, y el sistema de compensación y liquidación de "AIAF Mercado de Renta Fija, S.A.".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
CLC