EFECTIVOS DEL EJERCITO DE INCORPORAN A LAS LABORES DE EXTINCION DEL INCENDIO DE ARTA QUE AFECTA A UNAS 500 HECTAREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio forestal que afecta desde el mediodía de ayeruna amplia zona forestal de Artá, en Mallorca, continúa sin poder ser controlado. Hasta esta mañana, este siniestro ha arrasado alrededor de 500 hectáreas de suelo forestal formado principamente por carrizo y pino.
Efectivos del Ejército de Tierra se incorporaron esta mañana a las labores de extinción de este fuego que se produce en una zona orográficamente complicada y cuyo acceso es muy difícil por tierra, señalaron fuentes de la Consejería de Agricultura.
El viento sigue soplando con rachas fertes aunque de intensidad menor a la de anoche por lo que "hay que estar optimista", declaró a Servimedia Fernando Garrido, director general de estructuras agrarias.
El siniestro se originó ayer poco después de las 11 de la mañana en las proximidades de Betlem (Artá). Desde entonces participan desde el aire todos los efectivos aéreos disponibles en Baleares: seis aviones dromader, un avión canader y un avión óptica que esta mañana reanudaban su trabajo descargado agua sobre el lugar del siniestro.
A media mañana de hoy, hay varios frentes activos aunque el más importante registra una longitud de cuatro kilómetros. Varias viviendas han sido desalojadas como medida preventiva aunque por el momento no hay peligro de que las llamas se acerquen a zonas urbanizadas, informaron las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
C