LOS EFCTOS DEL "SINDROME DE LA CLASE TURISTA" SERAN ESTUDIADOS POR EL CENTRO DE INSTRUCCION DE MEDICINA AEROESPACIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, ha encargado al Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, que estudie los efectos sobre la salud humana del llamado "síndrome de la clase turista", como consecuencia de las estrecheces que sufren los usuarios del avión en sus respectivos asientos.

En el plno del Senado, Cascos fue llamado a comparecer sobre esta cuestión por el parlamentario de CiU Salvador Capdevila, que se interesó por las medidas adoptadas por el Ejecutivo para paliar este problema y exigir de las compañías aéreas que hagan lo propio.

El ministro afirmó que España es uno de los países que más se ha preocupado por este fenómeno en materia de prevención, al tiempo que adelantó que la próxima primavera las compañías aéreas desarrollarán campañas de información entre sus usuarios sobre as medidas que los pasajeros han de tomar para evitar problemas en la circulación de la sangre, principal característica del mencionado síndrome.

Por otro lado, Cascos confirmó que no ha sido detectado ningún caso en España de pasajeros afectados por esta patología. De igual modo, informó de que la distancia entre asientos se cumple en el caso de las aeronaves de las compañías españolas.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2001
L