EE.UU. PIERDE 6,24 BILLONES DE PESETAS ANUALES POR LAS DEPRESIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Estados Unidos pierde 44.000 millones de dólares (alrededor de 6,24 billones de pesetas) al año por el coste sanitario y laboral de ls depresiones que sufren sus ciudadanos, según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) del que se hace eco el último número de la revista "The Economist".

De esa cantidad, 12.400 millones de dólares se pierden por el coste de los medicamentos, doctores y terapeutas necesarios para tratar a las personas deprimidas y otros 7.500 millones por la pérdida de mano de obra derivada de los casos de suicidio.

Pero la mayor parte, un 55 por ciento del coste, obedece a la isminución de productividad causada por el absentismo laboral y la reducción de la actividad que van indisolublemente unidas a la pérdida de energía causada por la depresión.

Actualmente hay 330 millones de personas en todo el mundo que sufren depresión, de las que el 90 por ciento no reciben un tratamiento adecuado, ya que en muchos países, como por ejemplo China, ni siquiera está admitido el concepto de esta dolencia.

El mercado mundial de antidepresivos factura anualmente casi un billón de pestas y está previsto que se expanda un 50 por ciento en los próximos cinco años. El más famoso de estos medicamentos, el Prozac, vende 370.000 millones de pesetas al año.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1999
M