EE.UU. PIDE AL PERSONAL NORTEAMERICANO DE TORREJON MAXIMA DISCRECION FUERA DE LA BASE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades norteamericanas de la base de Torrejón de Ardoz han recomendado a todo el personal de nacionalidad estadounidense destacado en la instalación militar que no muestre su tarjeta de identificación cuando salga de la misma, en una información publicada por la revista "Reider", que se edita en el interior de la base aérea.
Asimismo, les sugieren que quiten todas la pegatinas de sus vehículos y que no lleven ropas en las que pueda leerse "soy un americano"
Finalmente, las autoridades militares recomiendan a todo el personal norteamericano mantener un control estricto sobre todas las llaves de sus domicilios, evitar circular por las calles desiertas, no frecuentar lugares habituales y alternar la rutina diaria.
Los responsables de la base justifican estas sugerencias afirmando que con ellas tratan de evitar posibles atentados terroristas contra ciudadanos estadounidenses, con motivo de la guerra del Golfo Pérsico.
Por otra parte, ayer se celebó una reunión en el interior de la base entre los mandos militares y familiares de soldados americanos destinados en la zona del conflicto, en la que se informó a estos últimos sobre la posibilidad de regresar a los Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1991