EEUU LANZA UNA CAMPAÑA PARA REDUCIR UN 95% EL USO DE UN QUÍMICO EMPLEADO EN MATERIALES ANTIADHERENTES Y ANTIMANCHAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Norteamericana para la Protección del Medioambiente (EPA, según sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña con el objetivo de que las empresas reduzcanen un 95% susemisiones de ácido perfluoroctanoico (C8) y su presencia en los prodctos, de aquí a 2010.
Este ácido es esencial en el proceso de fabricación de una amplia gama de productos antiadherentes como el teflón -utilizado en utensilios de cocina- y de materiales repelentes de manchas, agua y grasa, que se emplean para producir alfombras,textiles y papeles.
Este químico es responsable de una contaminación persistente en el medio ambiente y diversos estudioshan detectado su presencia en bajos niveles en la fauna y la flora, los humanos y animales domésticos, apuntando que puede tener efectos graves.
Por ello, la EPA ha pedido a las empresas que lo utilicen que participen en su campaña y reduzcan sus emisiones y los contenidos de C8 de sus productos en un 95% de aquí a 2010, tomando como referencia los niveles del año 2000, y que eliminen todas las fuentes de exposición a este químico, de aquí a 2015.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
V