EEUU INICIA LA COMERCIALIZACION DE AUDIFONOS DIGITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los norteamericanos con problemas auditivos tendrán la oportunidad de sustituir los audífonos analógicoss por otros que utilizan tecnología digital.
Los nuevos audífonos diitales, patentados por dos empresas danesas, transforman la señal eléctrica de los actuales audífonos análogicos y la convierten en una señal digital que permite mejorar el sonido, y que puede ser programada por ordenador para responder a las demandas específicas de cada usuario.
Los usuarios podrán programarlos por ordenador para ajustarlos al sonido ambiente y a las características propias de cada persona.
Aunque los expertos creen que los audífonos digitales abren nuevas vías para algunas persnas que sufren sordera y no experimentan mejora con los analógicos, han advertido que no constituyen una solución para aquellas personas que sufren sordera profunda y no pueden oír sonidos que son inferiores a los 90 decibelios.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1997
C