EEUU IMPONE NUEVAS RESTRICCIONES AL MAIZ TRANSGENICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto nuevas restricciones a los cultivos de maíz genétiamente modificado, como precaución ante posibles daños al medio ambiente. Las restricciones, especialmente sobre el llamado maíz Bt -capaz de crear su propio insecticida- harán que los agricultores cambien el 50% de sus plantaciones transgénicas por las de maíz convencional, debido también a la desconfianza de los consumidores, informa "The Times".
Las nuevas restricciones, planeadas por la Agencia de Protección Medioambiental, entrarán en vigor en la próxima temporada de cosecha y responden a las duds que ciernen sobre estos productos, ya que podrían acelerar la evolución de "superinsectos", resistentes a los insecticidas, y causar daños medioambientales, como la contribución de su polen a la desaparición de la mariposa Monarca.
Aunque no existen pruebas científicas sobre esos posibles daños, en Europa la oposición de los consumidores a los productos transgénicos se ha hecho fuerte y ha provocado pérdidas de unos 200 millones de dólares (casi 31.000 millones de pesetas) a los agricultores estadouidenses.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2000
M