EEUU IMPONE CONTROLES MAS ESTRICTOS A SUS EXPORTACIONES DE CARNE SIN HORMONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha recibido con satisfacción la decisión de Estados Unidos de imponer controles más estrictos a sus exportaciones de carne libre de hormonas. Con esta medida, Washington espera que la Unión levante la prohibición de importarcarne libre de hormonas, vigente desde 1989.
A partir de ahora, los ganaderos norteamericanos deberán mostrar documentos que prueben que su carne procede de animales no tratados con hormonas, con el fin de obtener el permiso del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos de Estados Unidos, para introducir los productos en el mercado comunitario.
EEUU espera que la medida ponga fin a las amenazas europeas de prohibir todas las importaciones de carne, decisión que la Comisión pospuso para el ms de diciembre. El último conflicto se remonta al pasado mes de abril, cuando los análisis realizados por veterinarios de la UE demostraron que cerca de un 12% de la carne norteamericana, exportada como libre de hormonas, contenía residuos hormonales.
Fuentes del Ejecutivo comunitario han afirmado que es necesario realizar más análisis a los contingentes de carne estadounidense, y si pasan los controles, no habrá problemas.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
E