EEUU IMPIDE LA PRESENCIA DE LA MARCA ESPAÑOL 'OLIMPO' POR LAS PRESIONES DE SU COMITE OLIMPICO

MADRID
SERVIMEDIA

El departamento de Comercio norteamericano ha negado a la empresa española Miguel Bellido S.A., dedicada a la venta de cinturones y accesorios de piel, la comercialización de su marca 'Olimpo', por las presiones del Comité Olímpico de Estados Unidos que tiene registrada la marca 'Olimpic', según denunció hoy la propia sociedad.

Miguel Bellido ha pedido al ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, que tratemañana este tema con su homólogo norteamericano Mickey Kantor, en la reunión que van a mantener para analizar los conflictos comerciales entre ambos países.

Bellido aseguró que distribuye sus productos 'Olimpo' en el resto de Europa, y recientemente en Japón, sin ningún tipo de problemas, ni con las autoridades comerciales ni con sus diferentes comités olímpicos nacionales.

La empresa intentó registrar la marca Olimpo en 1987 y cuando parecía que la oficina de patentes y marcas norteamericana ibaa concederle la inscripción definitiva, el Comité Olímpico de Estados Unidos mostró su oposición, ya que tiene registrada la marca 'Olimpic' y cedida a la empresa J. Penney.

El Comité Olímpico propuso a Bellido que negociara con J. Penney para distribuir su marca a cambio de pagar unos "royalties", pero el acuerdo no fue posible. Finalmente, el departamento de Comercio negó la inscripción en el registro.

Miguel Bellido, con sede en Manzanares (Ciudad Real), cuenta con una fábrica de 5.000 metros uadrados y 180 trabajadores. La compañía, que factura alrededor de 2.000 millones de pesetas, comenzará a construir otra factoría mayor en septiembre, que generará un centenar de nuevos puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
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