EEUU ENDURECE LAS CONDICIONES DE ACCESO AEREO PARA LOS PASAJEROS DE IBERIA

- Afecta a los pasajeros que vuelan a Cancún y Centroamérica vía Miami y a Santo Dmingo vía San Juan de Puerto Rico

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia informó hoy que el Gobierno de los Estados Unidos ha decidido implantar nuevas medidas de seguridad y requerimientos para los pasajeros de Iberia que viajen a terceros países y hagan tránsito en aeropuertos norteamericanos y puertorriqueños. Estas medidas, en principio, estarán en vigor hasta el 30 de septiembre.

Según informó hoy la aerolínea, todos los pasajeros de Iberia que viajen a Cancún y Centroamérica vía Miami y a Sant Domingo vía San Juan de Puerto Rico se verán afectados por este aumento de las medidas de seguridad.

De esta forma, los pasajeros que inicien su vuelo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, deberán presentarse en facturación con una antelación de 2 horas y media a la salida programada del vuelo. Una vez facturados deberán dirigirse "sin demora" a la puerta de embarque donde pasarán nuevos controles de seguridad.

Asimismo, aquellos viajeros que salgan de otros aeropuertos y hagan tránsito en Madrid,tendrán que dirigirse también a las puertas de embarque asignadas con la "mayor brevedad posible" para pasar los correspondientes controles.

En ambos casos, todo el equipaje de mano será revisado exhaustivamente en las puertas de embarque por lo que Iberia recomendó "que lo reduzcan a lo imprescindible para que puedan agilizarse las labores de reconocimiento".

Finalmente, la compañía recordó que, dependiendo de su nacionalidad, los pasajeros pueden necesitar visado para realizar el tránsito en Esados Unidos. Están exentos del mismo los ciudadanos o residentes legales estadounidenses, los ciudadanos canadienses y los 27 países incluidos dentro del programa "Visa Waiver Program", entre los que se encuentra España.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2003
L