EEUU DISTINGUE AL JEFE DEL EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL CON SU MAXIMA CONDECORACION MILITAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Defensa de EEUU ha concedido al Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército José Antonio García González, la "Legión of Merit (degree of commander)".
El departamento que dirige José Bono informó hoy de que la distinción le fue impuesta al JEME por el embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre. Al acto asistieron altas autoridades del Ejército español y una amplia representación de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Según Defensa, esta condecoración, la de más alta categoría que se concede en el ámbito militar estadounidense en tiempo de paz, reconoce la labor desarrollada por el galardonado durante su etapa como 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército y, actualmente, como JEME.
En la orden de concesión, firmada por el jefe del Departamento de Defensa, Donald Rumsfeld, se asegura que el general de Ejército García González "se ha distinguido por su conducta excepcionalmente meritoria en el sobresaliente desempeño de sus obligaciones, desde septiembre de 2000 hasta abril de 2005".
Según esta orden, los EEUU consideran que el JEME ha hecho gala "del máximo nivel de competencia profesional", ya que "no sólo trabajó para transformar el Ejército español en aras de mejorar su capacidad para hacer frente a crisis domésticas e internacionales, sino también cultivó las relaciones militares con ejércitos aliados, regionales y globales, así como dentro de la OTAN".
Asimismo, el Departamento de Defensa estadounidense considera que el liderazgo del general de Ejército García González "ayudó a transformar y a modernizar el Ejército español, permitiéndole contribuir significativamente a la guerra global contra el terrorismo".
Asimismo, las autoridades norteamericanas entienden que el galardonado "fue un firme defensor de la interoperabilidad de los Ejércitos de EEUU y España en formación y doctrina, equipamiento, procedimientos operativos generales", algo que fortaleció notablemente la cooperación militar entre ambos países.
"Su profesionalidad, su liderazgo y su consagración al deber", añade la orden firmada por Rumsfeld, "confirman las más altas tradiciones de la profesión de armas, lo que le honra a él, a las Fuerzas Armadas españolas y al Reino de España".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
B